¿Cómo ayudarte?

En ocasiones la vida nos pone frente a situaciones que por complicadas o inesperadas no nos vemos capaces de afrontar. Otras veces son los pequeños retos del día a día los que parecen superarnos. O podemos sentir que sin motivo aparente surge un malestar en nosotros que poco a poco nos va sometiendo sin que seamos capaces de hacer algo por evitarlo.
No importa cuáles sean tus circunstancias o los síntomas que presentes. Desde la perspectiva psicodinámica con la que trabajamos en Psicodinámicas consideramos que el síntoma es la manera que tiene nuestra mente de señalarnos que algo no va bien, por eso es tan importante pedir ayuda.
Ayuda
La psicoterapia es un proceso por el que se pretende llevar a cabo un cambio psíquico en la persona que sufre, de forma que pueda encontrar una manera distinta de afrontar las situaciones adversas de la vida. Es el trayecto que recorren juntos psicólogo y paciente en ese intento de cambio, abriendo un espacio marcado por el encuentro y el descubrimiento personal, nuevas maneras de ser y estar ante la realidad que cada uno construye continuamente. Es una exploración conjunta de su funcionamiento ante las situaciones que le generan sufrimiento para a lograr que el paciente encuentre sus propias habilidades, recursos personales, capacidades y puntos fuertes que le lleven a mejorar su calidad de vida.
Algunos de los motivos de consulta más frecuentes son:
- Ansiedad, estrés, crisis de angustia, ataques de pánico.
- Fobias, obsesiones y compulsiones, TOC’s, rituales.
- Inseguridad, baja autoestima, timidez, problemas de relación.
- Depresión, trastornos afectivos, trastorno bipolar.
- Problemas psicosomáticos, hipocondría.
- Problemas de pareja, crisis familiares, orientación a padres.
- Duelos, crisis vitales, cambios inesperados.
- Adicciones a sustancias, nuevas tecnologías, juegos, Internet.
- Crisis psicóticas, esquizofrenia.
- Trastornos de personalidad.
- Trastornos de la alimentación, anorexia, bulimia, ingesta compulsiva.
- Trastornos sexuales.