Terapia de Pareja en Villaviciosa de Odón

La pareja puede ser una fuente de apoyo, seguridad, estabilidad y bienestar cuando se trata de una pareja equilibrada, ayudando al individuo a crecer. Pero a veces, por factores que tienen que ver con la persona y con la propia dinámica relacional en sí, la pareja puede entrar en crisis.

Es por ello que muchas parejas necesitan que un profesional les pueda aportar algo de perspectiva a la situación que están viviendo. En Psicodinámicas, nuestros psicólogos colegiados realizan terapia de pareja en Villaviciosa de Odón, en la consulta situada en dicha localidad. Situaciones que hacen sufrir mucho a ambos integrantes y también al resto de afectados como allegados o hijos pueden reconducirse.

La mayoría de las situaciones que producen malestar se deben a un desequilibrio en la pareja, que provoca expectativas, esquemas y comportamientos que sabotean el bienestar de la pareja por las inseguridades que tienen uno o ambos integrantes de la pareja. Es por ello que nuestro trabajo es individualizado, escuchando en terapia de pareja al dúo y su dinámica, pero también recogiendo el relato personal de cada uno de los integrantes. Así, se logra mayor efectividad al poder elaborar en dos planos paralelos: mi situación como individuo y cómo me relaciono con el otro.

Entre los problemas que llevan a la crisis de pareja, los más frecuentes son:

-Dificultades en la comunicación.
-Discrepancias en la educación de los hijos.
-Indifidelidades.
-Problemas de libido.
-Discrepancias con la familia política.
-Diferencias en el ritmo y/o intereses.
-Celos.
-Dependencia emocional.

Nuestra terapia borda la situación en toda su complejidad, puesto que la mayoría de las situaciones versan sobre la dificultad que encuentran dos personas en integrar la diferencia, lo no-complementario del otro desde la aceptación, la negociación y la comprensión.

¿Tienes problemas o dificultades de pareja? Si deseas más información sobre la terapia de pareja que realizamos en Villaviciosa de Odón contacta con nosotros por teléfono o whatsupp en el 634648398 o en contacta@psicodinamicas.com

Presencial familia

Comentarios no permitidos.