Psicoterapia Familiar

Todo ser humano necesita el cuidado y la protección que brinda el seno familiar para formarse como persona, ya que la familia constituye el primer grupo social y de la interacción entre sus miembros dependerá el desarrollo y bienestar de cada integrante de la familia.

Pero puede ocurrir que los vínculos creados entre los integrantes no sean los más adecuados, lo que dará lugar al surgimiento de conflictos y problemas en la familia que generalmente afecta a todos los miembros del grupo, si bien cada uno sobrellevará el padecimiento de una manera diferente.
La terapia de familia está indicada para todos aquellos casos en los que las relaciones entre dos o más miembros de la unidad familiar se encuentran deterioradas, afectando al funcionamiento de toda la familia. Otras veces suele ocurrir que es uno de los miembros el que cae enfermo o sufre algún trastorno pero en su padecimiento está implicada toda la familia y por ello la terapia es mucho más efectiva cuando todo el grupo se involucra en ella.

Algunos de los motivos de consulta más demandados son:
  • Conflictos derivados de la enfermedad de uno de los miembros.
  • Problemas de relación entre padres e hijos.
  • Alianzas dentro de la familia.
  • Conflictos entre hermanos.
  • Etc.
Presencial familia