Grupos de apoyo para padres

Los grupos de apoyo son la alternativa perfecta para aquellos padres que se sienten sobrepasados en la relación con sus hijos por las dificultades de éstos últimos para controlar sus impulsos, generando sentimientos de impotencia y desesperanza en los progenitores.

Los grupos de apoyo para padres están pensados como una manera de abordaje en la que los integrantes del grupo puedan compartir sus experiencias y emociones en un entorno seguro, comprometido, donde no se sentirán nunca juzgados ya que comparten su situación con el resto de integrantes.

El grupo ayudado por el profesional servirá como espacio donde exponer las dificultades y los problemas del día a día en la relación con los hijos, los conflictos que surgen y las emociones asociadas a los mismos para entre todos buscar soluciones. Habrá pautas y contenido teórico que nos ayudará a entender mejor el problema, pero sobretodo estará la aportación del resto de integrantes del grupo como una herramienta eficaz para la búsqueda de alternativas que nos ayuden a mejorar la relación con nuestros hijos.

En estos momentos, disponemos de dos grupos de apoyo para padres:

  • Grupo de apoyo para padres con hijos que sufren TDAH.
  • Grupo de apoyo para padres con hijos adolescentes agresivos.
Apoyo padres
Estos grupos están conformados por un número reducido de participantes, entre 4 o 5 más el psicólogo. Se realizan en la localidad de Villaviciosa de Odón y tienen un coste de tan sólo 30 euros al mes por cuatro sesiones semanales de hora y media. En cada grupo habrá una sesión introductoria, totalmente gratuita y sin compromiso para que los miembros del grupo puedan probar la dinámica y decidir si están interesados.

Para acceder a los mismos, contacta con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto indicándonos tus datos, a qué grupo te gustaría acceder y tu disponibilidad horaria. En cuanto haya los suficientes integrantes para formar un grupo, serás contactado.